sábado, 17 de septiembre de 2011

Tarta de Chocolate Blanco y Caramelo


Ingredientes:
Para el BIZCOCHO:
4 Cucharadas Soperas de Leche Desnatada en polvo.
1 Cucharada Pequeña de Maicena.
1 Huevo.
1 Cucharada Sopera de Cola cao Light.
2 Cucharadas soperas de Yogur Desnatado de Nueces (podéis usar natural, yo es que era el que tenía).
2 Gotas de Aroma de Vainilla.
1 Sobre de Levadura en Polvo.
1 Sobre de Gasificante.
Edulcorante en Polvo.

Para el RELLENO:
9 Caramelos Solano Toffee.
Medio Vaso de Leche Desnatada.
1 Cucharada Pequeña de Maicena.
1 Cucharada sopera de Leche Desnatada en Polvo.

Para la COBERTURA:
3 o 4 Cucharadas soperas de Leche Desnatada en Polvo.
El resto del Yogur desnatado de nueces (o el resto del yogur natural, si habéis utilizado ese).
Edulcorante en Polvo.
1 Gota de Aroma de Vainilla.
Canela en Polvo.
Opcional, y NO APTO NI TOLERADO, Almendras para decorar.

Preparación:
Para hacer el BIZCOCHO, es muy sencillo. Mezcláis todos los ingredientes en un tuper apto para microondas y lo metéis a este durante 3 minutos. Lo desmoldais y lo metéis al horno unos 3 o 4 minutos más para que se seque un poquitín. Cuidado, porque el mío tiene poca potencia, igual en el vuestro necesitáis menos tiempo. 
Lo sacáis y lo dejáis reposar.

La idea del relleno la saqué de una chica de un grupo dukaniano al que pertenezco, pero ahora no recuerdo quién fue, y eso que lo he estado buscando, si ve la receta, que me diga, jajajaja porque es una buena idea, para que se pasen por su blog. 
Pues he metido 9 caramelos de sabor toffee sin azúcar con medio vaso de leche en el micro. TENER CUIDADO, UTILIZAR UN RECIPIENTE APTO PARA MICRO, PORQUE SI NO SE OS ROMPERÁ (lo digo porque a mi me ha pasado). Ponerlo medio minuto y mirar si están derretidos, si no es así, meterlo medio minuto más. Y removerlo como si os fuera la vida en ello jajajaja para que se integre el caramelo en la leche. Después añadir la maicena y la leche desnatada en polvo para que espese un poco y seguir removiendo hasta que no queden grumos. Dejar templar un poquito.

Después (cuando esté todo un poco templado) abrimos el bizcocho a la mitad y vamos echando cucharadas de la crema y extendiendo con un cuchillo. Una vez cubierto, cerramos el bizcocho de nuevo. Yo solo lo he cortado en dos trozos, pero si tenéis maña, podéis cortarlo en 3 piezas y hacer la misma operación, dependerá de lo hermoso que os haya quedado el bizcocho y de vuestra paciencia, yo no la tengo ;)).

Para hacer la COBERTURA, mezclamos los ingredientes de tal modo que os quede una pasta espesa, para poder extenderla bien sin que pringue. Vamos echando cucharadas sobre el bizcocho y extendiendo con un cuchillo, hasta cubrir el bizcocho entero.

Para decorar, he cogido unas Almendras de las que se echan para decorar las tartas y las he ido poniendo por los lados (no sin cierta dificultad). Por encima, he espolvoreado un poco de canela. ¡Y listo!