Pese a que su aspecto no esté muy logrado, es una de las mejores tartas que he probado, de sabor estaba buenísima.
Ingredientes:
Para el Bizcocho:
4 Cucharadas soperas de salvado de avena.
2 Cucharadas soperas de salvado de trigo.
1 Yogur Griego Desnatado Natural 0% MG.
Edulcorante en polvo.
1 Gota de Aroma de Vainilla.
Canela.
1 Sobre de Levadura en Polvo.
1 Sobre de Gasificante.
Para la crema:
1 Yogur Desnatado Griego Natural 0%MG.
Colorante Rojo.
1 o 2 Cucharadas de Infusión de Fresa y Nata.
3 Cucharadas soperas de Leche Desnatada en Polvo.
Edulcorante en Polvo.
Para la Mermelada/Almibar:
2 Bandas de Gelatina Neutra.
2 Vasos de Agua.
Té de Chocolate y Naranja.
Edulcorante en Pastillas para el Café.
Preparación:
Mermelada
Poner en un vaso de agua la gelatina a hidratar y, mientras, meter una taza de agua en el micro durante 1 minuto. Lo sacáis y ponéis el té (yo utilizo un colador especial para hacer tés). Cuando ya esté el agua impregnada del sabor del chocolate, echáis las pastillas de edulcorante y la gelatina escurrida. Removéis con una cucharilla para que se deshaga bien la gelatina.
Así, calentita, se la iréis echando al bizcocho por encima, para que quede el sabor al chocolate, y para que cuando cuaje quede como un almibar dentro del bizcocho.
Hecho esto, meter el resto a la nevera 1 hora más o menos hasta que cuaje, y quede con la textura de la mermelada, que yo he utilizado para acompañar al Pastel.
Bizcocho:
Mezclar todos los ingredientes
(con los huevos podéis separar las yemas de las claras, y las claras ponerlas a punto de nieve con una pizca de sal y después echarlo a la mezcla poco a poco, os quedará el bizcocho más esponjoso) y meterlo en el microondas durante 3 minutos a máxima potencia.
Sacarlo, dejarlo reposar un poco y desmoldarlo.
Ir echando por encima el almibar con una cucharilla (como os he comentado antes) y tenéis la opción de partir el bizcocho a la mitad y echar la mermelada (una capa gruesa) y después volver a cerrarlo. En mi caso no lo he hecho, el bizcocho ya estaba bastante jugoso.
Dejar enfriar.
Crema:
Mezclar todos los ingredientes hasta que os quede una crema de color rosa, y con una cuchara ir poniendo encima del bizcocho ya frío e ir extendiendo con un cuchillo, hasta que quede bien cubierto (en esto no he tenido mucha maña jeje).
Meter en la nevera media hora más o menos, para que la crema espese (yo no he esperado ese tiempo, por eso no está tan cuajado el pastel).
Servir con una cucharada de mermelada.
¡Me he chupado los dedos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario