martes, 3 de abril de 2012

Tarta de Chocolate y Pasas


Ingredientes:
1 Huevo.
Leche desnatada en polvo.
Leche desnatada.
Edulcorante en polvo.
Cola cao light.
Gasificante y Levadura Royal.
Queso de untar light.
1 Yogur desnatado de Ciruela.
Pasas.
Aromas de Mantequilla, de Avellanas y de Vainilla (opcionales).

Preparación:
Para hacer el bizcocho, echar en un tuper cuadrado o rectangular de toda la vida (de plástico apto para micro) un huevo, 2 o 3 cucharadas soperas de edulcorante en polvo, 3 cucharadas soperas de leche desnatada en polvo, 1 gota de cada aroma, 2 cucharadas soperas de yogur desnatado de ciruela, 1 cucharada sopera de cola cao light, 2 sobres de gasificante y uno de levadura Royal. Mezclarlo bien, veréis como la mezcla va aumentando su tamaño y cogiendo como una consistencia de musse. Meter al microondas durante 3 minutos a máxima potencia. Cuando lo saquéis dejarlo reposar unos minutos para desmoldarlo. Dejar enfriar.

Para hacer la crema de relleno, mezclar 2 cucharadas soperas de leche desnatada en polvo, el resto del yogur desnatado de ciruela y una gota de aroma de vainilla.
Abrimos el bizcocho a la mitad y vamos rellenando el pastel ayudándonos de un cuchillo para coger la mezcla y extenderla (la crema es bastante pegajosa).



Para cubrir la tarta, he elegido una crema de chocolate. La he hecho mezclando 2 cucharadas soperas de cola cao light, 1 cucharada sopera de leche desnatada en polvo, 2 cucharadas soperas de edulcorante en polvo, 2 cucharadas soperas de queso de untar light, un par de gotas de aroma de avellanas y una piquinina de leche que le iba añadiendo según iba haciendo la mezcla hasta darle la consistencia que quería: como la de la nocilla.
Nos ayudamos con un cuchillo para ir cogiendo la mezcla e ir extendiéndola por encima y los lados de la tarta.

Para decorar, he hecho 2 bolitas con una cuchara de parte de la crema de chocolate y las he puesto según  me ha parecido, poniéndole pasas por encima y par de bombones sin azúcar, aunque la podéis decorar con lo que queráis. 

Está riquísima, eso sí, solo un trocito por día.