Postres Verduras y Hortalizas Proteinas Picoteos Ensaladas Perdiendo Peso

jueves, 17 de julio de 2014

Bizcocho de Platano, Chocolate y Coco



¡Cómo me aburría en casa hoy! Así que me he puesto a pensar cómo podía entretenerme un rato y, mirando unos plátanos que compré ayer, me he dicho "pues me voy a hacer un bizcocho de plátano". He mirado en el armario qué tenía y había coco deshidratado, yogures de coco y cola cao light...así que me he puesto manos a la obra.

Así que hoy os traigo un...


¿Qué ingredientes lleva?
2 Plátanos (uno de ellos para decorar).
1 Yogur desnatado de coco.
1 Cucharada pequeña de canela.
1 Cucharada pequeña de Bicarbonato Sódico 
(podéis utilizar levadura en polvo, pero no sé si os subirá igual).
2 Cucharadas soperas de Edulcorante líquido 
(si sois goloso, echadle más).
2 Cucharadas soperas de Cola cao light 
(una de ellas para el sirope de decoración).
200 gr. de Harina Integral de Centeno
(esa es la que yo tengo en casa, echadle la que tengáis).
50 ml. de Aceite de Girasol.
Coco deshidratado para decorar.
Una pizca de Sal.
Aroma de Chocolate (opcional).
2 Cucharadas soperas de Leche Desnatada.



¿Cómo lo he hecho?
Antes de nada deciros que os va a quedar una masa pegajosa y espesa, así que no os asustéis.

Poner el horno a precalentar a 180ºC.

Picar el plátano en trozos y batirlo junto con el edulcorante, el aceite, el yogur, la canela, la sal y el aroma de chocolate.
Añadís la harina y el bicarbonato y seguís batiendo.
Si veis que está muy espeso, añadid las 2 cucharadas de leche desnatada y batir.

Echad la mezcla en un molde previamente untado con aceite. 
Meter en el horno durante 30 minutos a 180ºC. 
No abrir antes porque el bizcocho se puede bajar y ya no os saldría igual.
Desmoldar cuando esté frío.

Estas medidas son para un bizcocho pequeño (4 raciones hermosas).

Para decorar, he hecho un sirope de chocolate light mezclando un poco de leche desnatada con una cucharada de cola cao light, edulcorante líquido y aroma de chocolate (opcional).
Lo he ido untando por encima del bizcocho. Luego he troceado un plátano e ido decorando el bizcocho con él. He espolvoreado un poco de coco deshidratado por encima y ¡ya está!

Os aseguro que está buenísimo y para desayunar o merendar es ideal.

Besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario