sábado, 17 de marzo de 2012

Pastas con cobertura de Chocolate y Avellanas

Y no, no lleva avellanas jeje.


Ingredientes:
Para las Pastas:
1 Cucharada sopera de Salvado de Trigo.
2 Cucharadas soperas de Salvado de Avena.
1 Huevo.
1 Quesito light.
1 Cucharada pequeña de Levadura Royal.
Media Cucharada sopera de Maicena.
1 o 2 Gotas de Aroma de Mantequilla.
2 Cucharadas soperas de Edulcorante en Polvo.
Para la cobertura de Chocolate:
1 Cucharada sopera de Cacao desgrasado.
2 o 3 Cucharadas soperas de Edulcorante en polvo.
1 Chorrito de leche desnatada.
1 o 2 Gotas de Aroma de Avellanas.

Preparación:
Mezclamos las cucharadas de los salvados, la levadura, el quesito light, la maicena, el huevo y el aroma de mantequilla. A continuación le echamos un poquito de agua (SOLO UN POCO!!) y lo mezclamos de nuevo. Veremos como la mezcla se va hinchando.

Ahora es todo opcional, si tenéis moldes de silicona para hacer galletitas, podéis poner un poco de la mezcla en cada hueco y lo metemos al microondas durante 3 minutos a máxima potencia.

Como yo no tengo, he hecho la mezcla en un tuper cuadrado y lo he metido al micro y cuando lo he sacado lo he dividido en cuadraditos.

Una vez cocidos en el micro, los metemos en el horno durante 5 minutos a 180ºC, no más, porque se quemarán. De todos modos, ir mirando porque mi horno tiene poca potencia y quizás vosotros necesitéis menos tiempo.

Para hacer la cobertura de chocolate, mezclar los ingredientes hasta que os quede una pasta con la textura de la nocilla.

Cuando estén hechas las pastas, las sacáis del horno y con un cuchillo ir extendiendo la crema de chocolate por encima, en mi caso. O podéis extenderla, si habéis utilizado el molde de galletas, por el lado que no tenga el dibujo y después pegar otra galleta por debajo, de modo que quede el chocolate en medio. El modo de decorar es totalmente a vuestra imaginación.

En mi caso, he sido rústica, y me he decantado por las pastas de toda la vida.

Espero que os guste.