Postres Verduras y Hortalizas Proteinas Picoteos Ensaladas Perdiendo Peso

jueves, 22 de marzo de 2012

Tortilla de Verduras

Ingredientes:
- 4 ó 5 Cabezas de Coliflor congelada.
- Medio calabacín.
- 1 Pimiento Rojo.
- 5 Huevos.
- 2 Cebollas Dulces Pequeñas.
- Sal y una pizca de aceite.

Preparación:
Poner a cocer la coliflor con un poco de sal. Mientras picar en pedazos pequeños el pimiento, el calabacín y la cebolla y ponerlos a pochar en una sartén antiadherente con una pizca de aceite.

Una vez cocida la coliflor, se cuela para quitarle todo el agua, y mezclamos todas las verduras y los huevos y los batimos con la batidora.

Ponemos un poco de aceite en la sartén y, como se hace una tortilla normal, en cuanto el aceite esté caliente echamos la mezcla. Hay que tener paciencia, porque tarda en hacerse. Dar la vuelta un par de veces por cada lado y ya estaría. Hay que tener cuidado, porque a mi casi se me rompe.

Esta idea me la dió Alicia, un besote guapa!!!



sábado, 17 de marzo de 2012

Pan de forma rápida

Esta es una opción rápida y fácil de hacer pan sin complicarse demasiado, y que está muy bueno.

Ingredientes:
1 Cucharada sopera de Salvado de Trigo.
2 Cucharadas soperas de Salvado de Avena.
1 Huevo.
Una pizca de sal (si lo prefieres sin sal, no se la eches, está muy bueno también).
1 Cucharada pequeña de Levadura Royal.
Media Cucharada sopera de Maicena.
Semillas de Lino o de Sésamo (opcional).
1 o 2 gotas de aroma de mantequilla (opcional).
1 Quesito light.

Preparación:
Mezclamos en un tuper de toda la vida (de los de plástico, aptos para microondas) cuadrado o redondo, depende de la forma en la que quieras el pan, los salvados, el huevo, el quesito light, la levadura, la maicena, la sal (si quieres, yo no se la echo) y el aroma de mantequilla. Echamos un poquito de agua (SOLO UN POQUITO!!!) y seguimos mezclando, e iremos viendo como la mezcla se va hinchando. 

Echamos por encima de la mezcla las semillas (si queréis, está más rico el pan con ellas) y lo metemos al micro durante 3 minutos a máxima potencia.

A continuación, desmoldamos (se desmolda super fácil) y, si lo queremos tostado por fuera lo metemos al horno de 3 a 5 minutos (dependiendo de lo tostado que lo queráis) a 180ºC.

Y ya tendríamos nuestro pan para hacernos un bocata, un sanwich o para acompañar con la comida.






Pastas con cobertura de Chocolate y Avellanas

Y no, no lleva avellanas jeje.


Ingredientes:
Para las Pastas:
1 Cucharada sopera de Salvado de Trigo.
2 Cucharadas soperas de Salvado de Avena.
1 Huevo.
1 Quesito light.
1 Cucharada pequeña de Levadura Royal.
Media Cucharada sopera de Maicena.
1 o 2 Gotas de Aroma de Mantequilla.
2 Cucharadas soperas de Edulcorante en Polvo.
Para la cobertura de Chocolate:
1 Cucharada sopera de Cacao desgrasado.
2 o 3 Cucharadas soperas de Edulcorante en polvo.
1 Chorrito de leche desnatada.
1 o 2 Gotas de Aroma de Avellanas.

Preparación:
Mezclamos las cucharadas de los salvados, la levadura, el quesito light, la maicena, el huevo y el aroma de mantequilla. A continuación le echamos un poquito de agua (SOLO UN POCO!!) y lo mezclamos de nuevo. Veremos como la mezcla se va hinchando.

Ahora es todo opcional, si tenéis moldes de silicona para hacer galletitas, podéis poner un poco de la mezcla en cada hueco y lo metemos al microondas durante 3 minutos a máxima potencia.

Como yo no tengo, he hecho la mezcla en un tuper cuadrado y lo he metido al micro y cuando lo he sacado lo he dividido en cuadraditos.

Una vez cocidos en el micro, los metemos en el horno durante 5 minutos a 180ºC, no más, porque se quemarán. De todos modos, ir mirando porque mi horno tiene poca potencia y quizás vosotros necesitéis menos tiempo.

Para hacer la cobertura de chocolate, mezclar los ingredientes hasta que os quede una pasta con la textura de la nocilla.

Cuando estén hechas las pastas, las sacáis del horno y con un cuchillo ir extendiendo la crema de chocolate por encima, en mi caso. O podéis extenderla, si habéis utilizado el molde de galletas, por el lado que no tenga el dibujo y después pegar otra galleta por debajo, de modo que quede el chocolate en medio. El modo de decorar es totalmente a vuestra imaginación.

En mi caso, he sido rústica, y me he decantado por las pastas de toda la vida.

Espero que os guste.